Es este un aniversario más de la Revolución Mexicana, un momento para reflexionar tal vez, para proponer, repensarla, ¿Qué opinan?
En lo personal a mi me orillan a escribir estas líneas precisamente esas cuestiones, pues aquella Revolución en nuestro país, la reforma agraria, el repartimiento de las tierras, ¿Cuánto duro el gusto?, ¿Cuáles fueros los verdaderos cambios? Y ¿Dónde están los frutos?, me parece difícil entender o digerir el hecho de que nuestra Revolución jamás floreció en realidad.
Actualmente las condiciones sociales en las que vivimos son iguales o más deplorables, hay más riqueza concentrada en las mismas pocas manos y la miseria se ha ido extendiendo conforme nuestros índices demográficos lo hicieron. Injusticia, discriminación, explotación, represión, despojo, hambre, desigualdad y un largo etcétera.
A lo largo de la historia se ha demostrado que las Revoluciones, la lucha de clases, son el motor de la misma, son necesarias; hace casi 100 años que Zapata y Villa como los iconos de culto de este caso, pelearon por mejorar las condiciones del pueblo Mexicano, hoy tienen calles, avenidas, estaciones de metro, etc. Que el Estado utiliza para satisfacer la memoria histórica de un pueblo; hay también cafés, playeras, tiendas, etc. Que el mismo pueblo proporciona con el mismo fin ¿y qué?, ¿es suficiente recordarlos usando su nombre sin pensar su causa?, es aquí donde nos equivocamos, como ya he mencionado, las condiciones en las que vivimos son peores, ¿no es tiempo de hacer algo como ellos? ¿Bastara con recordarlos y seguir aguantando esa miseria y despojo del 80% de la población?, no lo creo.
Es nuestra tarea como habitantes de este país reconsiderar las cosas, darle cabida a la critica, sobre todo a la autocritica, al análisis, pues no es posible que 100 años después no tengamos nada que celebrar, sino luchar de la misma manera para poder honrar verdaderamente a cada uno de los personajes que a lo largo de la historia han dado su vida por nosotros.
Viva la Revolucion!
Sorg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario