miércoles, 3 de febrero de 2010

Haiti. Por Claudia Muñiz


Haiti.
A últimas fechas hemos sido testigos de la manera cruel en que el capitalismo desgarra una vez más a los pueblos del mundo.

Un terremoto de 7.1 grados destruyo lo que quedaba de Haití nación hermana caribeña, la solidaridad internacional no se hace esperar, los estados unidos brindan su total “apoyo” militar para “controlar” la situación de caos.

Países como Francia, México, España envían toneladas de ayuda para los compañeros haitianos que mueren en las calles. Vemos claramente por todo lo que nos repiten en la tele que la ONU, UNICEF y demás ONG’S brindan una solidaridad interminable.

Sin embargo compañeros, no debemos de olvidar que lo que sucede en Haití es una consecuencia del capitalismo, Haití antes del terremoto no era un paraíso en la tierra, sin embargo nadie volteaba a verlos, la mayor parte de las viviendas de Haití no estaban preparadas ni siquiera para recibir un huracán, Haití es uno de los países mas pobres de America Latina ha vivido décadas de pobreza, degradación medioambiental, inestabilidad económica. No es de asombrarnos el desastre que ha causado el terremoto.

Todos esos países que vemos ahora levantarse el cuello blanco, como ladrones de cuello blanco que son, en el pasado orquestaron golpes de estado a la Nación Caribeña, creando grupos armados para derrocar al gobierno.

¿Qué pasara después? Es la pregunta que se debe contestar, viendo la manera en la que los estados unidos brindan esa solidaridad podemos esperar que quieran el control total del territorio.

A palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro:…….“En Haití se pondrá a prueba cuanto puede durar el espíritu de cooperación, antes de que el egoísmo, el chovinismo, los intereses mezquinos y el desprecio por otras naciones prevalezcan……”

Salud y Revolución


Claudia Muñiz


"ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biólogica"


Juventud Comunista de México


Solo en el Socialimso Otro Mundo es Posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario