miércoles, 17 de marzo de 2010

¿Quien más si no el aire que respiro? Por:Sorg

¿Quien más si no el aire que respiro, es mejor testigo de los días que he vivido?
Soy yo mismo la memoria fundida del pueblo, su anhelo, la máxima expresión de ello son los genes que transmitieron mis ancestros.
Soy la tierra de este pedazo de patria, la misma que han dejado olvidada, la prieta tierra que hace quinientos años fue violada, me enfermaron de muerte, destruyeron mis dioses y cada aldea fue quemada, me enseñaron a besar una cruz mientras flagelaban mi espalda.
Serví al noble, fui esclavo, todo el tiempo he sido pobre aunque nunca antes había importado.
Desde ese entonces han pasado tantos años, pero mi vida no ha cambiado.
Sigue siendo como entonces, del país, el extranjero es propietario,
Con sus tiendas de raya, impuestos y tan mínimo salario, continuamos produciendo ricos en la fábrica los proletarios.

¿Quien más si no el aire que respiro, es mejor testigo de los días que he vivido?

Soy Manuel, el tipo aquel…
Aquel que ha despertado, del largo sueño al que fue cruelmente sometido.

1 comentario:

  1. ké bueno sorg!! me latieron esas palabras, klavadas justamente kon la konciencia, el pasado está presente y el presente es una mierda ... hasta ahora...
    saludos bro.
    soke

    ResponderEliminar